Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorFonseca, Eduardo Dias
dc.contributor.authorSabogal Marin, Juan Felipe
dc.date.accessioned2019-12-09T21:22:33Z
dc.date.available2019-12-09T21:22:33Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifier.citationSABOGAL MARIN, Juan Felipe. El documental animado colombiano como forma de representación de la violencia: pequeñas vocês, carcel, un 9 de abril... 2019. 74 p. Trabajo de conclusión de curso (Cinema y audiovisual) – Universidad Federal de la Integración Latinoamericana, Foz de Iguaçu, 2019
dc.identifier.urihttp://dspace.unila.edu.br/123456789/5346
dc.descriptionTrabajo de conclusión de curso presentado al Instituto Latinoamericano de Arte, Cultura e Historia de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana, como requisito parcial para la obtención del título de Licenciado en Cinema y Audiovisual. Orientador: Prof. Dr. Eduardo Dias Fonseca
dc.description.abstractEste trabajo plantea analizar a partir de un corpus fílmico de documentales animados, diferentes representaciones de la violencia en el contexto historiográfico colombiano. Fundamentándose a partir de algunas conceptualizaciones especificas del cine documental y la potencia que tiene para elaborar formas y narrativas sobre subjetividades donde es difícil acceder a la materialidad. Es a través del concepto de “rastro” benjamineano y del pensamiento que existe sobre las imágenes que se explora este tipo de potencia para trabajar la memoria-historia y como es elaborada en la película Pequeñas Voces (2011) y los cortometrajes Un 9 de abril… (2016) y Cárcel (2018) los cuales tematizan el conflicto armado, el periodo de La Violencia bipartidista y la violencia urbana respectivamente.pt_BR
dc.description.abstractEste trabalho propõe analisar partindo de um corpus fílmico de documentários animados, as diferentes representações da violência no contexto historiográfico colombiano. Fundamentando-se em algumas conceptualizações especificas do cinema documental e a potência que tem para elaborar formas e narrativas sobre subjetividades onde é mais difícil ter acesso à materialidade. Através do conceito de “rastro” benjaminiano, e do pensamento sobre as imagens é explorada a potência para trabalhar a memória-história e como é elaborada no filme Pequeñas Voces (2011) e as curtas-metragens Un 9 de abril... (2016) e Cárcel (2018) os quais tematizam o conflito armado, o período de “La Violência” bipartidista e a violência urbana respetivamente
dc.description.abstractThis work proposes to analyze from a group of animated documentary movies the different representations of the violence on the Colombian historiographic context. Based on conceptualizations about documentary cinema and the power it has to elaborate ways and narratives about subjectivities where the access to the material elements its harder. Its trough the concept of “trace” developed by Walter Benjamin and the concept of images that its explored this kind of power to work with memory- history and how it is elaborated on the movie Pequeñas Voces (2011) and on the short films Un 9 de abril (2016) and Cárcel (2018) which thematizes the armed conflict, the period of “La Violencia” and the urban violence respectively
dc.language.isospapt_BR
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDocumental animadopt_BR
dc.subjectCine Colombia
dc.subjectViolencia
dc.subjectMemoria e Historia
dc.titleEl documental animado colombiano como forma de representación de la violencia: pequeñas vocês, carcel, un 9 de abril…pt_BR
dc.typebachelorThesispt_BR


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples