• português (Brasil)
    • español
    • English
  • English 
    • português (Brasil)
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • UNILA | Biblioteca Digital de Trabalhos de Conclusão de Curso
  • BDTCC1 - Graduação
  • TCC - Letras - Artes e Mediação Cultural
  • View Item
  •   DSpace Home
  • UNILA | Biblioteca Digital de Trabalhos de Conclusão de Curso
  • BDTCC1 - Graduação
  • TCC - Letras - Artes e Mediação Cultural
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cuerpos y subjetividades: Una aproximación ontológica al arte contemporáneo [La propuesta performática de Ricardo Marinelli]

Thumbnail
View/Open
Trabalho de Conclusão de Curso (1.691Mb)
Ata de defesa (335.5Kb)
Date
2016-03-12
Author
Arbeláez Cruz, María Camila
Metadata
Show full item record
Abstract
En el presente trabajo nos propusimos analizar la centralidad del cuerpo en las artes contemporáneas, particularmente en la performance, pensándolo como un articulador de la discusión sobre el ser desde una perspectiva renovada, que sobrepasa los dualismos al incorporar la corporalidad como la forma primordial de nuestra experiencia y existencia en el mundo. Presentamos una genealogía de ciertos postulados sobre el ser en relación al cuerpo en el campo filosófico contemporáneo, así como un panorama del estatuto del cuerpo dentro de la discusión estética, pasando por el quiebre con la representación y la supremacía de la mirada, hasta una abertura al cuerpo como lenguaje y espacio político. Finalizamos este texto con el análisis de la obra performática del artista curitibano Ricardo Marinelli, en la que se devela la potencia de discusión ontológica del arte contemporáneo.
 
Neste trabalho nos propusemos analisar a centralidade do corpo nas artes contemporâneas, particularmente na performance, pensando o corpo como articulador da discussão sobre o ser a partir de uma nova perspectiva, que transcende os dualismos ao incorporar a corporalidade como a principal forma de nossa experiência e existência no mundo. Apresentamos uma genealogia de determinados postulados sobre o ser em relação ao corpo no campo filosófico contemporâneo, bem como uma visão geral do estatuto do corpo dentro do campo estético, passando pela ruptura com a representação e a supremacia do olhar, até uma abertura ao corpo como linguagem e espaço político. Finalizamos este texto com a análise da obra performática do artista curitibano Ricardo Marinelli, onde revela-se o a potencia de discussão ontológica da arte contemporânea.
 
URI
http://dspace.unila.edu.br/123456789/488
Collections
  • TCC - Letras - Artes e Mediação Cultural

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV