Ahumada Cristi, Miguel Antonio2020-05-122020-05-122017AHUMADA CRISTI, Miguel Antonio. Kairós, Parusía y Haber llegado a ser como elementos constitutivos de la vida fáctica: la recepción que Heidegger hace de San Pablo. Clareira: Revista de Filosofia da Região Amazônica, Manaus, v.4, n.1-2, jan-dez. 2017. Disponível em <https://www.periodicos.unir.br/index.php/clareira/article/view/3637>.ISSN: 2359-1951https://dspace.unila.edu.br/handle/123456789/5797Docente do Instituto Latino-Americano de Artes, Letras e História, Universidade Federal da Integração Latino- Americana. Licenciado em Educação pela UNAP, Chile; Mestre em Filosofia pela Universidade Jesuíta Alberto Hurtado, Santiago de Chile; Doutor em Educação e Sociedade pela Universidade de Barcelona, Espanha.En la prédica de San Pablo, especialmente en Cartas a los Tesalonicenses, Heidegger observa tres elementos fundamentales: kairós, parusía y haber llegado a ser. Estos han sido apropiados y transformados por Heidegger con el objeto de fundamentar el modo de vida fáctico de Dasein. En este artículo nos proponemos explicar cómo el filósofo alemán hace recepción de San Pablo por medio de estos tres conceptos.Heidegger finds in the early christian life some elements that would have special meaning in his philosophy. In fact, kairos, parousia and have become to be, which are three clue elements of the Christian life from the preach of Saint Paul, have been appropriated and transformed by Heidegger, in order to substantiate Dasein’s factual way of life. In this article, we propose to ex- plain how Heidegger does reception of Saint Paul, through these three concepts.spaopenAccessMartin Heidegger (1889-1976) - filósofo alemãoKairósKairós, Parusía y Haber llegado a ser como elementos constitutivos de la vida fáctica: la recepción que Heidegger hace de San Pabloarticle