Urgiles Peñaloza, Kathy Rocio2025-12-232025-12-232025-12-23https://dspace.unila.edu.br/handle/123456789/9525Trabalho de Conclusão de Curso apresentado ao Instituto Latino-Americano de Arte, Cultura e História da Universidade Federal da Integração Latino-Americana, como requisito parcial à obtenção do título de Bacharel em Cinema e Audiovisual.O presente trabalho investiga e analisa o uso da cor como recurso narrativo e simbólico no filme Los colores de la montaña (2010), dirigido por Carlos César Arbeláez e com direção de arte de Gonzalo Martínez. Fundamentado nas contribuições teóricas de Mercedes García Navas, Eva Heller, Carolina Bassi de Moura e Maira Moraes Mesquita, o estudo também recorre a entrevistas com o diretor e o diretor de arte para aprofundar as estratégias visuais e narrativas que permitem compreender a cor e sua plasticidade como um recurso expressivo no cinema, capaz de construir atmosferas, emoções e tensões narrativas ao transformar a paisagem visual em uma memória sensível do conflito e da infância que o atravessa. Resumen El presente trabajo investiga y analiza el uso del color como recurso narrativo y simbólico de la película "Los colores de la montaña" (2010), dirigida por Carlos César Arbeláez y con dirección de arte de Gonzalo Martínez. Sustentado en los aportes teóricos de Mercedes García Navas, Eva Heller, Carolina Bassi de Moura, Maira Moraes Mesquita, el estudio también recurre a entrevistas con el director y el director de arte para profundizar en las estrategias visuales, narrativas que permiten comprender el color y su plasticidad como un recurso expresivo en el cine, construyendo atmósferas, emociones, tensiones narrativas al transformar el paisaje visual en una memoria sensible del conflicto y de la infancia que lo atraviesa.esopenAccessdireção de arteplasticidadecor - uso cinematográficoestratégiasEl uso de la plasticidad cromática en los colores de la montaña (2010)